El plan integral de área de Educación Ética
y en Valores se direcciona a partir de competencias cognitivas,
procedimentales, actitudinales, individuales, dialógicas y comunicativas, en las que se tiene en cuenta ante todo el
fomento de relaciones intrapersonales e interpersonales que promueven el
autoestima, el autocuidado, la superación personal, adecuadas relaciones con el
Otro y la innovación respecto a los contextos a los cuales está dirigida.
Actualmente el área direcciona procesos investigativos desde preguntas
problematizadoras que son abordadas de forma integral al incluir en su
resolución el análisis de conocimientos previos, el replanteamiento de
preguntas, la búsqueda de información, trazar un plan de abordaje, seguirlo y
evaluarlo.
Finalmente es de resaltar que el área se hace efectiva en la medida
que permite vincular cada competencia (cognitiva, procedimental, actitudinal, individual, dialógica y comunicativa)
y por ello el trabajo y la evaluación que se realiza en el área se asume de
forma permanente e integral.
Se pretende así formar ante todo personas que
contribuyan de forma efectiva a construir sociedad y desarrollar adecuadas
actitudes frente al Otro, y por ello siempre se parte del Ser y hacia él se
dirige todo lo que se realiza.
Buen día, excelente información; pensaba que no existian competencias, ni componentes del área de ética; necesito el documento; me lo pueden dejar ver. Soy docente de la Institución educativa de Gámeza; me interesa el documento. Gracias.
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